Internacional, Portada

Cuatro migrantes muertos y ocho heridos tras volcadura automóvil en este de México

diariodominicano.com

   MÉXICO, 22 sep (Xinhua) -- Cuatro migrantes murieron y ocho más resultaron heridos tras registrarse la volcadura de una camioneta en el estado oriental de Veracruz, México, informaron hoy miércoles fuentes policiales.
   De acuerdo con los primeros reportes, las víctimas mortales son dos mujeres y dos hombres, de origen cubano, que viajaban en el vehículo que perdió el control y salió del camino.
   Los hechos ocurrieron sobre la autopista La Tinaja-Cosoleacaque (sur de Veracruz), cuando al parecer un neumático reventó y ocasionó que la camioneta cayera en un barranco.
   Además, ocho cubanos resultaron heridos, entre los que se encontraban mujeres y un menor, quienes fueron trasladados a un hospital cercano para recibir atención médica inmediata.
   Elementos policiales y ministeriales resguardan el sitio del incidente y realizan las investigaciones correspondientes para determinar las causas de este hecho.
   El estado de Veracruz es paso obligado de miles de migrantes que buscan cruzar el territorio mexicano para llegar a Estados Unidos.
   Según el último reporte del Instituto Nacional de Migración (INM), el sur de México registra un flujo migratorio histórico de 147.000 indocumentados detectados en el país de enero a agosto.