Politica, Portada

Danilo Díaz :cesantía es una conquista que debe preservarse

diariodominicano.com

Santo Domingo, R. D., 22 de septiembre,2021.- Danilo Díaz, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), aseguró que la cesantía laboral es una  conquista histórica de los trabajadores que debe preservarse, por lo que cualquier otra alternativa que se busque tiene que garantizar los derechos adquiridos por ellos.

Respondiendo a una inquietud periodística Díaz manifestó que ese tema de la cesantía  aún está en discusión, pero que es una conquista del sector laboral que debe ser defendida hasta las últimas consecuencias.

Danilo Díaz ofreció sus declaraciones, sobre las pretensiones de algunos sectores de eliminar la figura de la Cesantía en el  Código Laboral a los periodistas que le abordaron a llegar a la Casa Nacional del PLD.

El dirigente peledeísta  además calificó como  inoportuno el anuncio del gobierno sobre la pretensión de desmontar el subsidio eléctrico a partir del mes de octubre porque dicha medida conlleva un aumento en la factura eléctrica.

Por otro lado, el también Secretario de Asuntos Electorales dijo que esa organización   está ahora  como nunca, porque se está ocupando de su estructura interna,  ya que anteriormente las ocupaciones del gobierno limitaban el tiempo para ocuparse de ella.

“Ahora  le estamos dando  más cariño al Partido, estamos reorganizándonos, relanzando, corrigiendo los errores y rescatando cosas perdidas”, precisó el Danilo Díaz en declaraciones reseñadas por la  Secretaría de Comunicaciones del PLD.

En tal sentido, expresó que la experiencia ha sido muy positiva y la reacción interna de los miembros y dirigentes del PLD ha generado una dinámica muy efectiva.

Fuente: SECRETARIA DE COMUNICACIONES

22 DE SEPTIEMBRE, 2021