Internacional, Portada

Cuba baja de los 8.000 casos diarios de COVID-19

diariodominicano.com

   LA HABANA, 22 sep (Xinhua) -- Cuba bajó de los 8.000 casos diarios de la enfermedad del nuevo coronavirus (COVID-19), al notificar la última jornada 7.151 positivos para alcanzar los 825.351 contagios confirmados desde que el virus apareció en el país, en marzo del año pasado, informó hoy el Ministerio de Salud Pública (Minsap).
   La entidad dio a conocer este miércoles que el último día se confirmaron también 59 personas fallecidas relacionadas con la COVID-19, con lo que sumaron 6.978 decesos.
   "Hay un grupo de territorios con mejores indicadores, lo que evidencia un cierto control de la pandemia a partir de las medidas sanitarias y los efectos de la vacunación", dijo el director de Higiene y Epidemiología del Minsap, Francisco Durán.
   El epidemiólogo, quien cada día ofrece el informe sobre la marcha de la pandemia en Cuba, explicó que de los casos notificados la última jornada, 7.114 correspondieron a transmisión interna.   
   El gobierno cubano busca acelerar el proceso interno de vacunación contra la COVID-19, mediante el cual ha inmunizado hasta el momento a más del 41,6 por ciento de la población, con la aplicación de las correspondientes tres dosis a más de 4,6 millones de los 11,2 millones de cubanos.
   La inmunización se realiza con las vacunas cubanas Abdala, Soberana-02 y Soberana Plus, tres de las cinco desarrolladas en Cuba.