Internacional, Portada

Sismo de 5,8 grados sacude Victoria, Australia, según USGS

diariodominicano.com

   SÍDNEY, 22 sep (Xinhua) -- Un terremoto de magnitud 5,8 fue registrado a 38 kilómetros al sur del monte Buller, en el estado australiano de Victoria, a las 23:15:53 GMT del martes, dijo el Servicio Geológico de Estados Unidos.
   Geoscience Australia informó de que el terremoto ocurrió a las 09:15 hora local del miércoles. Su epicentro, en los alrededores de Mansfield, en el noreste de Victoria, ha sido localizado a una profundidad de 10 kilómetros y a unos 130 kilómetros de Melbourne, la segunda ciudad más grande de Australia.
   El Centro de Sismología informó de que las lecturas preliminares mostraron que el sismo duró alrededor de 20 segundos.
   Por el momento no se han reportado víctimas, pero los residentes de la zona metropolitana de Melbourne y la zona rural de Victoria informaron sobre temblores violentos. Se han reportado daños en edificios en todo Melbourne, y los edificios de apartamentos están siendo evacuados en el interior de la ciudad.
   "Si tiene daños en el edificio o necesita asistencia del SES, llame al 132500 y tenga paciencia, ya que las líneas pueden estar ocupadas", informó el Servicio de Emergencias del Estado de Victoria vía Twitter.
   Los medios locales dijeron que están surgiendo informes de daños significativos en algunas partes de Victoria.