Dominicana Hoy, Portada

Elizabeth Beriguete denuncia serios conflictos entre el Inabie y suplidores

SANTO DOMIGO, RD.- La consultora MIPYME, Elizabeth Beriguete, denunció este martes serios conflictos entre Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (Inabie) y Suplidores del Programa de la Jornada Escolar Extendida, por “un cúmulo de irregularidades y errores encadenados que se están cometiendo en la licitación Inabie-CCC-LPN-2021-0009”

Beriguete, proclamó que se ha cometido una franca violación a la Ley No. 340-06 sobre Contrataciones de Bienes, Obras, Servicios y Concesiones y el Reglamento de Aplicación 543-12.

A través de un comunicado de prensa, explicó que con la apertura del Sobre B, con 63 días fuera de tiempo, tiene 63 de incumplimiento de los plazos y de manejo al margen del Portal Transaccional de la Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP).

Detalló que se cerró con 2,697 ofertas de oferentes y la DGCP con 2,330, evidenciando una diferencia de 367 de más.

Asimismo, precisó que “fueron calificados decenas de oferentes sin cocinas instaladas y/o en mal estado”. Añadió que más de 400 suplidores tradicionales y oferentes nuevos fueron excluidos, con cocinas que sí califican.

Puntualizó que “existen más de 70 impugnaciones en curso en el Inabie y la DGCP, cuya mayoría llegarán al Tribunal Superior Administrativo (TSA).