Cultura, Portada

Moca exaltará a la inmortalidad a 6 destacadas Personalidades

8vo Ceremonial del Templo de la Fama se hará In Memoriam Adriano Miguel Tejada.

El domingo 7 de Noviembre serán exaltadas a la inmortalidad del Templo de la Fama de la Provincia Espaillat, seis figuras notables que hicieron aportes significativos al país en los campos del patriotismo, la medicina, la pintura, la música, el deporte y el periodismo.

En patriotismo será exaltado Ciprián Bencosme,quien enfrentó con valentía la intervención americana de 1916 y la dictadura de Trujillo en sus inicios. Murió asesinado por los esbirros del tirano.

En música será exaltado Maximiliano Guzmán – Machilo-, el autor de la música de la canción Lucía, con letras del Dr Joaquín Balaguer. También fue el autor de La Barcarola, obra clásica de extraordinario valor. Muchas de sus criollas son cantadas por reconocidos artistas nacionales, como Fernando Casado.

En periodismo se reconocerá al destacado periodista y locutor Ercilio Veloz Burgos, patriota y luchador por los derechos Humanos, quien lleva 53 años con el programa » El Pueblo Cuestiona». También será exaltado a la inmortalidad el consagrado pintor dominicano Antonio Guadalupe, maestro de la plástica.

En este octavo ceremonial del 7 de noviembre será elevado a la inmortalidad el capitán del histórico equipo de fútbol de primera división, José De Jesús- Papi- Sosa,con preseas en juegos panamericanos, centroamericanos y nacionales.

En el renglón filantropía, en la disciplina medicina, será exaltado a la inmortalidad el prominente médico científico Dr. Angel Caputo. El ceremonial se efectuará a las 9:30 de la mañana en el cine-teatro Don Bosco de Moca, el 7 de noviembre. Esta nueva entrega del Templo de la Fama está dedicada a la memoria del Lic Adriano Miguel Tejada, destacado abogado constitucionalista, periodista y miembro del comité permanente del templo.

Adriano Miguel Tejada