Internacional, Portada

Canadienses acuden a las urnas para elegir primer ministro

03/02/2021 Trabajadores hacen entrega de las urnas para las elecciones generales en Ecuador.
POLITICA SUDAMÉRICA ECUADOR INTERNACIONAL
PACO FREIRE / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

diariodominicano.com

   OTTAWA, 20 sep (Xinhua) -- Los canadienses se dirigen hoy lunes a las urnas en todo el país para elegir al primer ministro que formará el próximo Gobierno federal, después de una campaña electoral de 36 días en medio de la cuarta ola de COVID-19.
   Debido a las restricciones de salud pública por la COVID-19, los canadienses están votando de manera diferente a las elecciones previas. Aproximadamente 6,8 millones de canadienses ya han ejercido su derecho al voto, la mayoría de ellos en el período de votación anticipada del 10 al 13 de septiembre.
   Millones de personas elegibles para votar el lunes deben cumplir con ciertos protocolos de prevención sanitaria por la pandemia, como el distanciamiento físico, la desinfección y el uso de mascarillas, lo que ha resultado en colas más largas de lo habitual en algunos centros de votación.
   A lo largo de la campaña electoral, seis líderes de partidos políticos han hecho promesas sobre la respuesta a la pandemia de Canadá, la economía, el cuidado infantil, el cambio climático, el gasto, la reconciliación indígena, los impuestos y la vivienda.
   El domingo, los líderes de partido hicieron llamamientos de última hora en mítines relámpago en un esfuerzo por convencer a los votantes.
   La mayoría de los ganadores de las elecciones se conocerán el lunes, pero Elections Canada advirtió que se podría tardar hasta cuatro días en terminar de contar las papeletas especiales, por lo que algunos resultados oficiales podrían demorarse.
   Los colegios electorales del país están abiertos durante 12 horas, y las últimas urnas se cerrarán en la provincia de Columbia Británica a las 19:00 PST (03:00 GMT del martes).