Gente, Portada

Sistema Coca-Cola realiza jornada en playa Güibia, conmemorando Día Internacional de Limpieza de Costas

diariodominicano.com

Coca-Cola y Bepensa Dominicana recolectaron residuos de playa Güibia, que luego reincorporarán a la cadena de valor como parte de su iniciativa Mares Circulares

Santo Domingo, R. D., 20 de septiembre, 2021.-  El Sistema Coca-Cola, integrado por la Compañía Coca-Cola y su embotellador local, Bepensa Dominicana, realizó este sábado una jornada de limpieza en la playa Güibia, del Distrito Nacional, como parte de su iniciativa de sostenibilidad Mares Circulares, en conmemoración del Día Internacional de Limpieza de Costas.

Mares Circulares es el programa a través del cual el Sistema Coca-Cola busca contribuir con la reducción de los residuos de los entornos marinos, fomentar una cultura de reciclaje y colectar información que sirva de guía para el futuro.

El evento contó con la participación del ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Orlando Jorge Mera, representantes de Pro-Consumidor, Nuvi, una asociación que busca liderar los objetivos de economía circular y apoyar los sistemas integrados de gestión de residuos, y Ecored, colectivo empresarial dirigido a facilitar la incorporación de una cultura de responsabilidad social y desarrollo sostenible en el país.

Juan Amell, director de Asuntos Públicos Corporativos de Bepensa Dominicana, indicó que el Sistema Coca-Cola ha logrado impactar de manera favorable el medioambiente, gracias a la colaboración de aliados y voluntarios con jornadas como esta que las compañías realizan en el país desde hace 15 años.

De su lado, Olga Guerrero, gerente de Comunicaciones y Sostenibilidad para el Caribe de la Compañía Coca-Cola, indicó que continuarán asumiendo su compromiso de coordinar más acciones en beneficio de la sostenibilidad del planeta, como esta jornada que, en el marco de la iniciativa Mares Circulares, se realizan tres veces al año.

El Sistema Coca-Cola explicó que los residuos colectados son clasificados y registrados en una base de datos, que contribuirá con la comunidad académica en la toma de decisiones a futuro, pues Mares Circulares tiene el propósito de intervenir, sensibilizar, formar y buscar soluciones.

Mares Circulares contempla, además, reintegrar los residuos colectados a la cadena de valor, así como sensibilizar y formar a la ciudadanía, fomentar la economía circular en los países del Caribe, como parte de la iniciativa global Un Mundo Sin Residuos, de la Compañía Coca-Cola.

Para María Luisa Montás, directora de la Escuela de Mercadeo y Negocios Internacionales de UNAPEC, quien encabezó un grupo de estudiantes que fueron voluntarios en la jornada de limpieza, formar parte de ese esfuerzo del Sistema Coca-Cola tiene gran valor para la comunidad académica.

“Estamos muy agradecidos de ser parte de esta actividad que ayuda en la educación integral de los estudiantes, y que más que limpiar las playas se trata de crear conciencia sobre el cuidado del medio ambiente”, expresó la catedrática.

Acerca de la Compañía Coca-Cola

La Compañía Coca-Cola (NYSE: KO) es una Compañía Integral de Bebidas con productos vendidos en más de 200 países y territorios. El propósito de nuestra compañía es refrescar el mundo y marcar la diferencia. Nuestro portafolio de marcas incluye Coca-Cola, Sprite, Fanta y otras bebidas. Nuestras marcas de hidratación, deportes, café y té incluyen Dasani, smartwater, vitaminwater, Topo Chico, Powerade, Costa, Georgia, Gold Peak, Honest y Ayataka. Nuestras marcas de bebidas de nutrición, jugos, lácteos y vegetales incluyen Minute Maid, Simply, Innocent, Del Valle, Fairlife y AdeS. Estamos constantemente transformando nuestro portafolio, desde reducir el azúcar en nuestras bebidas hasta traer nuevos productos innovadores al mercado. Buscamos impactar positivamente la vida de las personas, las comunidades y el planeta a través del reabastecimiento de agua, el reciclaje de envases, las prácticas de abastecimiento sostenible y la reducción de las emisiones de carbono en toda nuestra cadena de valor. Junto con nuestros socios embotelladores, empleamos a más de 700.000 personas, brindando oportunidades económicas a comunidades locales en todo el mundo. Si desea conocer más, visite Coca-Cola Journey en www.coca-colacompany.com, y síganos en Twitter, Instagram, Facebook y LinkedIn.

Acerca de Bepensa Dominicana

Bepensa en República Dominicana es el socio embotellador local de La Compañía Coca-Cola. Es una empresa líder en el sector de bebidas no alcohólicas desde el año 2006, ofreciendo a los dominicanos productos de alta calidad y destacándose por la modernidad de sus procesos, su responsabilidad social y el fomento de la competitividad en el mercado, contribuyendo así al desarrollo de la nación y de las comunidades donde opera. La empresa ha realizado inversiones que superan los 300 millones de dólares en tecnología, recursos humanos, maquinaria e infraestructura. Actualmente cuenta con una planta de producción, 16 centros de distribución y más de 300 rutas de reparto, las cuales atienden a más de 65,000 clientes de forma directa. Bepensa Dominicana es la única empresa en la República Dominicana en operar con cuatro certificaciones internacionales, además es la primera empresa del sector industrial en obtener el Sello de Platino “Igualando RD”. En 2020, la empresa obtuvo por 5ta vez la certificación de la organización Great Place to Work, como resultado de su gestión de personal, prácticas e iniciativas internas.

Fuente: Mario Rivadulla