Internacional, Portada

Al menos tres muertos deja riña en penal en noroeste de México

diariodominicano.com

   MÉXICO, 19 sep (Xinhua) -- Al menos tres fallecidos dejó una riña con arma de fuego en un penal  de la ciudad de Culiacán, Sinaloa, en el noroeste de México, informó este domingo la Seguridad Pública de esa entidad.
   El altercado ocurrió anoche en una de las celdas del penal de Aguaruto, donde dos internos fallecieron y dos más resultaron heridos, uno de los cuales fue trasladado a un hospital, donde murió las primeras horas de este domingo, precisó en un comunicado la dependencia local.
   El tercer fallecido fue identificado como Ángel "N", de 33 años, quien se encontraba detenido desde 2014 por el asesinato de un hombre en Baja California Sur, precisó.
   Los reos que participaron en la riña se atrincheraron por lo que fue necesaria la presencia de la Guardia Nacional para dispersarlos, y retener a la persona que portaba el arma de fuego, dijo previamente el secretario de seguridad en Sinaloa, Cristóbal Castañeda Camarillo.
   Ahora, detalló, se encuentra asegurada la persona que traía el arma corta, la cual además, dijo fue puesta a disposición de las autoridades correspondientes para iniciar una investigación e intentar averiguar la manera en que ingresó al penal, y si algún elemento de custodia estuvo involucrado.
   Las autoridades adelantaron que iniciarán una búsqueda de más armas al interior del penal de Culiacán, para evitar otros incidentes similares, con el apoyo de elementos de las distintas corporaciones policíacas.
   El reo que inició los disparos fue detenido en marzo de 2020 en Culiacán, en posesión de armas de fuego del uso exclusivo del Ejército, cuando pretendían rematar en un hospital a una persona, que minutos antes había sido atacada a balazos en la colonia Loma de Rodriguera, norte de Culiacán.
   Culiacán, al igual que otras localidades de la entidad, son considerados como lugares con presencia del cártel de Sinaloa, que ha mantenido sus operaciones tras el encarcelamiento de "El Chapo" Guzmán en Estados Unidos.