Internacional, Portada

Presidente turco viaja a EEUU para asistir a Asamblea General de Naciones Unidas

diariodominicano.com

   ESTAMBUL, 19 sep (Xinhua) -- El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, partió hoy domingo rumbo a Estados Unidos para asistir al 76° período de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas, que se celebrará en Nueva York.
   En una conferencia de prensa en Estambul antes de su partida, Erdogan dijo que las cuestiones relacionadas con la salud, el cambio climático y el desarrollo sostenible ocuparán un lugar destacado en la agenda de los debates generales.
   Erdogan dijo que destacará "el fuerte apoyo de Turquía al multilateralismo y el objetivo de establecer un orden mundial más justo", durante su discurso ante la Asamblea General el martes.
   Turquía, que alberga a unos 4 millones de refugiados en su territorio, en la reunión también emitirá "un mensaje sobre los migrantes", dijo Erdogan.
   "Ciertamente tendremos un mensaje sobre el tema de los migrantes, ya que somos nosotros quienes soportamos la mayor carga", dijo.
   El presidente también tendrá conversaciones bilaterales con algunos jefes de Estado y gobierno y con el Secretario General de la ONU, y asistirá a la Cumbre de Sistemas Alimentarios de la ONU y a la Reunión del Diálogo de Alto Nivel sobre Energía de la ONU a través de un videoenlace.