Deportes, Portada

Dominicano Guerrero Junior fortalece liderazgo de jonrones en MLB

diariodominicano.com

 Washington, 18 sep (Prensa Latina) El toletero dominicano Vladimir Guerrero Junior sostiene hoy con firmeza el liderazgo de jonrones en el béisbol élite de Estados Unidos (MLB) a falta de pocos días para el cierre de la campaña regular.
Guerrero Jr, primera base de los Azulejos, le pegó cuadrangular a su compatriota Michael Pineada en el tercer episodio para llegar a 46 vuelacercas y 104 carreras empujadas en lo que va de contienda, aunque ello no evitó la derrota 3-7 ante Mellizos de Minnesota.

El talentoso beisbolista comanda el casillero de jonrones por delante del venezolano Salvador Pérez que suma 45 y del japonés Shohei Ohtani, dueño de 44.

Mientras en carreras propulsadas, ‘Vladimr’ es tercero con 104, por detrás del cubano José Dariel Abreu (111) y del propio Salvador Pérez, líder con 112.

La labor del pelotero dominicano se completa con el liderazgo de bateo, al promediar para .318 de average, escoltado por su coterráneo Starling Marte (Marlins de Miami), quien promedia .317 al igual que el campo corto de los Nacionales de Washington Trea Turner.

En definitiva, en el juego de marras Guerrero Junior se fue de de 3-1 con una base por bolas, una anotada y otra empujada, mientras Pineda sumó su séptima victoria con ocho derrotas en la lid.

Con la derrota los de Toronto cayeron al cuarto escaño de la zona Este de la Liga Americana con 82 victorias y 65 derrotas, por detrás del líder Rayos de Tampa Bay (92-56), Medias Rojas de Boston (84-65) y Yanquis de Nueva York (83-65).

Este viernes, los líderes de las tres zonas de esta Liga salieron por la puerta ancha, el Tampa venció 7-4 a Tigres de Detroit; Medias Blancas de Chicago aventajó 8-0 a Rangers de Texas y Astros de Houston derrotó 4-3 a Cascabeles de Arizona.

Por su parte, en la Liga Nacional, Gigantes de San Francisco (96-52) doblegó 6-5 a Bravos de Atlanta, en tanto Cerveceros de Milwaukee superó 8-5 a Cachorros de Chicago.

rgh/rws