Internacional, Portada

España y Colombia firman cuatro acuerdos de cooperación bilateral

diariodominicano.com

   MADRID, 16 sep (Xinhua) -- Los presidentes de Colombia, Iván Duque, y de España, Pedro Sánchez, firmaron hoy, jueves, cuatro acuerdos de cooperación bilateral, entre los que figura el establecimiento de una Comisión de Alto Nivel y la protección de inversiones y lucha contra la delincuencia.
   El presidente de España y el Rey de España, Felipe VI, recibieron al mandatario de Colombia y varios de sus ministros en el Palacio de la Zarzuela, en Madrid, con el objetivo de que el país sudamericano fortalecerza relaciones comerciales con España para impulsar su reactivación económica.
   La visita de Duque va a prolongar hasta el sábado, con una intensa agenda de contactos con políticos y empresarios.
   "Hablamos del fortalecimiento de la agenda de cooperación internacional, y un nuevo marco de relacionamiento estratégico para turismo, comercio y seguridad. Trabajamos para consolidar compromisos de inversión extranjera directa que superen los 2.000 millones de dólares", expresó Duque en sus redes sociales.
   Por su parte, Sánchez puso en relevancia "las oportunidades que ofrece Colombia como principal destino de inversión en América Latina", además de resaltar "la importancia del multilateralismo, la reactivación segura tras la pandemia y la integración iberoamericana".