Internacional, Portada

Xi inspecciona base militar en provincia noroccidental china de Shaanxi

(210914) -- YULIN, Sept. 14, 2021 (Xinhua) -- Chinese President Xi Jinping, also general secretary of the Communist Party of China Central Committee and chairman of the Central Military Commission, waves to the employees while visiting a chemical company during his inspection tour of Yulin City, northwest China's Shaanxi Province, Sept. 13, 2021. (Xinhua/Yan Yan)

diariodominicano.com

   XI'AN, 16 sep (Xinhua) -- El presidente chino, Xi Jinping, inspeccionó el miércoles una base militar en la provincia de Shaanxi, en el noroeste de China.
   Xi, también secretario general del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh) y presidente de la Comisión Militar Central (CMC), pronunció un discurso ante los soldados y oficiales de la base.
   En nombre del Comité Central del PCCh y de la CMC, Xi extendió saludos sinceros a los oficiales y soldados y los alentó a hacer más contribuciones a la construcción de fuerzas militares de clase mundial y a la fortaleza de China en la industria aeroespacial.
   Xi se tomó una foto de grupo con los oficiales y soldados y escuchó un informe de trabajo de la base.
   Xi afirmó el importante papel de la base en la industria espacial de China y pidió innovaciones en tecnología y medios para garantizar un trabajo de medición y control preciso, confiable y exitoso para prestar servicio a lanzamientos espaciales más frecuentes de mayores exigencias.
   Al señalar que los activos espaciales son activos estratégicos importantes del país, Xi instó a realizar esfuerzos para fortalecer integralmente la protección de estos activos.
   Xi también pidió fortalecer la gestión del tráfico espacial y llevar a cabo cooperación internacional en seguridad espacial para mejorar la efectividad en la gestión de crisis espaciales.
   El fortalecimiento de los fundamentos políticos del Partido debe desempeñar un papel de liderazgo en el cumplimiento de las misiones de la base, dijo Xi. También instó a realizar esfuerzos para resolver las dificultades de los oficiales y soldados y abrir nuevos caminos en el desarrollo de la base.