Justicia y Derecho, Portada

Persiguen a implicados en la Operación Falcón

diariodominicano.com

 Santo Domingo, 14 sep (Prensa Latina) El Ministerio Público y la Dirección Nacional de Control de Drogas de la República Dominicana persiguen hoy a varios de los implicados en la red de narcotráfico desarticulada con la Operación Falcón.
De acuerdo con una nota de prensa de la Procuraduría General, están prófugos Erick Mosquea Polanco y sus hermanos Harington y Claritza Andreina Mosquea, así como Alberto De Jesús Polanco.

Los órganos de persecución del Ministerio Público y la Fiscalía de la provincia Santiago recordaron que quien obstaculice o prevenga la aprehensión de los implicados en el caso Falcón, están expuestos incluso a ser procesados por complicidad por ayudar a un imputado a evadir la justicia o por incitarlo a hacerlo.

Las investigaciones arrojaron que Erick Mosquea llegó a convertirse en ‘un poderoso y temido narcotraficante internacional’ que, junto a sus ejes operativos dentro de la organización, movilizó miles de kilogramos de cocaína desde Colombia, a través de la República Dominicana, hacia Puerto Rico, Estados Unidos y Europa.

Finalmente, la información precisó que hasta el momento a la red de lavado de activos le ocuparon 130 vehículos, incluyendo tres blindados, una embarcación pequeña y una grande y alrededor de 4,9 millones de dólares en efectivo y más de 22,7 millones de pesos (405 mil dólares).

También, costosos relojes de lujo, decenas de inmuebles, siete estaciones de combustibles y varias fincas.

La Operación Falcón que se lleva a cabo en esta nación desde el pasado 8 de septiembre es considerada un duro golpe al narcotráfico del país y están detenidos más de una veintena de personas a la espera del conocimientos en los tribunales de la solicitud de prisión preventiva por 18 meses presentada en su contra por los fiscales.

msm/ema