Internacional, Portada

Leucocitos específicos pueden ayudar a tratar cáncer: Estudio israelí

diariodominicano.com

   JERUSALÉN, 13 sep (Xinhua) -- Investigadores israelíes encontraron que un tipo de leucocitos llamados eosinófilos pueden tratar con eficacia el cáncer, indicó hoy la Universidad de Tel Aviv en el centro de Israel.
   Estos leucocitos pueden destruir las células cancerosas directamente a la vez que reclutan células T del sistema inmunológico que combaten el cáncer, señaló la universidad.
   Los hallazgos podrían servir como base para el desarrollo de medicamentos inmunoterapéuticos mejorados que utilicen los eosinófilos para combatir el cáncer, añadió.
   En un estudio publicado en la revista Cancer Research, investigadores de la universidad descubrieron que los eosinófilos son reclutados para combatir la metástasis de cáncer en los pulmones.
   Esto significa que las propiedades destructivas de los eosinófilos pueden emplearse para matar muchos otros tipos de células cancerosas, dijeron los investigadores, y añadieron que los eosinófilos producen poderosas proteínas destructivas, originalmente para luchar contra parásitos.
   En el estudio, los investigadores examinaron tejidos cancerosos humanos mediante biopsias de metástasis de pulmón en pacientes con cáncer de mama.
   Los científicos encontraron que los eosinófilos llegaron a los pulmones y penetraron los tejidos cancerosos, en donde a menudo liberaron las proteínas destructivas.
   "Las conclusiones pueden contribuir al desarrollo de enfoques innovadores para tratamientos de inmunoterapia contra el cáncer basados en la colaboración entre las células T y los eosinófilos", concluyó el equipo.