Justicia y Derecho, Portada

Operación Falcón contra el narcotráfico llegó al Congreso dominicano

diariodominicano.com

Santo Domingo, 13 sep (Prensa Latina) La Operación Falcón efectuada en Dominicana contra el narcotráfico, llegó al Congreso nacional, y hoy será solicitado a la Suprema Corte un juez especial para que investigue a los legisladores involucrados en el caso.


De esta forma el operativo traspasará la jurisdicción ordinaria y entrará en la especial, para poder investigar a los implicados amparados por ese fuero, en este caso son los diputados Héctor Feliz y Nelson Marmolejos.

Marmolejos está incluido en el expediente después que el Ministerio Público dio a conocer que el financiamiento completo de su campaña al Congreso fue con dinero del cabecilla de la descubierta estructura de crimen organizado.

Por su parte, a Feliz se le imputa transportar a una de las personas que serán extraditadas a Estados Unidos, con la presunta intención ‘de sustraer al extraditable de la investigación’.

Con esta designación ya son dos los jueces de la Suprema Corte de Justicia que controlan en estos momentos investigaciones de legisladores por presunto lavado de activos productos del narcotráfico, el caso anterior es el de la diputada Rosa Amalia Pilarte.

El resto de los 21 implicados en la Operación Falcón estarán a la espera a que el viernes la jueza del juzgado de Atención Permanente de la provincia Santiago, Iris Borges, conozca la solicitud de prisión preventiva de 18 meses presentada en su contra por el Ministerio Público.

rgh/ema