Internacional, Portada

Adolescente palestino hiere con cuchillo a 2 israelíes

diariodominicano.com

   JERUSALÉN, 13 sep (Xinhua) -- Dos israelíes resultaron heridos hoy lunes en un ataque con cuchillo realizado por un adolescente palestino en el exterior de la estación central de autobuses de Jerusalén, indicó la policía israelí.
   El atacante, identificado como un joven de 17 años de edad del área de la ciudad de Hebrón en Cisjordania ocupada por Israel, llegó a la entrada de la estación central de autobús en la calle de Jaffa y apuñaló a dos personas, dijo el comandante de Distrito de Jerusalén, Doron Turgeman, a los reporteros en el lugar de los hechos.
   Oficiales de la Policía Fronteriza le dieron alcance en una patrulla y "abrieron fuego y lo neutralizaron", dijo Turgeman.
   El servicio de salud de emergencia Magen David Adom de Israel dijo en un comunicado que los dos israelíes lesionados fueron identificado como estudiantes del Yeshiva (seminario judío) de alrededor de 20 años. Ellos sufrieron lesiones moderadas y fueron trasladados a un hospital junto con cinco personas más que sufrieron conmoción.
   El atacante quedó gravemente herido, dijo Turgeman. Imágenes transmitidas por el Canal 12 de televisión lo mostraron tirado rodeado por policías.
   La policía mostró la foto de un cuchillo de cocina grande usado por el atacante.
   Esta mañana, otro ataque fue evitado en Cisjordania ocupada por Israel, dijo un vocero del ejército. Un palestino sospechoso llegó a la Intersección Gush Etzion cerca de un importante bloque de asentamientos israelíes al sur de la ciudad de Belén, e intentó apuñalar a un soldado israelí usando un destornillador, dijo el portavoz en un comunicado.
   Los soldados en el lugar dispararon contra el atacante y éste fue llevado a un hospital. No se reportaron a fuerzas israelíes lesionadas.
   La violencia ocurre luego de la fuga de seis prisioneros palestinos de una cárcel de máxima seguridad en el norte de Israel. Cuatro de ellos fueron capturados el fin de semana y los otros dos siguen prófugos.
   Las medidas tomadas en prisiones de Israel después del escape generaron una protesta y una serie de ataques con cuchillos en Cisjordania y Jerusalén. Además, cuatro cohetes fueron disparados desde la Franja de Gaza después de lo cual Israel lanzó ataques aéreos contra el enclave palestino.