Internacional, Portada

China y EEUU celebran XII diálogo de líderes de partidos políticos

diariodominicano.com

   BEIJING, 13 sep (Xinhua) -- El XII Diálogo de Líderes de Partidos Políticos de China y Estados Unidos, copatrocinado por el Departamento Internacional del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh) y el Partido Demócrata y el Partido Republicano de Estados Unidos, fue celebrado hoy lunes a través de un videoenlace.
   Song Tao, jefe del Departamento Internacional del Comité Central del PCCh, asistió al diálogo. Señaló que China y Estados Unidos deben implementar el importante consenso alcanzado por los dos jefes de Estado, fortalecer el diálogo, encontrarse a mitad de camino y crear ventajas para que la relación entre los dos países vuelva al camino correcto del desarrollo estable.
   El diálogo es conducente al fortalecimiento de la comunicación, el entendimiento y la confianza mutua. China está dispuesta a trabajar con los dos partidos de Estados Unidos para aprovechar al máximo el papel líder político de los partidos políticos en las relaciones entre Estados. China también promoverá que las dos partes fortalezcan la coordinación y la cooperación sobre la base del respeto a los intereses fundamentales y las principales preocupaciones de la otra parte y la gestión adecuada de las diferencias para ofrecer factores positivos al desarrollo estable de las relaciones bilaterales, dijo.
   El representante del Partido Demócrata, Howard Dean, quien antes presidía el Comité Nacional Demócrata, y la representante del Partido Republicano, Carla Hills, quien anteriormente era representante comercial de Estados Unidos, elogiaron la relación entre Estados Unidos y China como los lazos bilaterales más importantes a nivel mundial. Añadieron que el diálogo entre los partidos políticos de los dos países es una parte vital de los lazos bilaterales.
   A pesar de haber pasado por momentos difíciles a nivel bilateral, los dos países todavía comparten muchos intereses comunes, dijeron. Pidieron más diálogos de alto nivel para aumentar la confianza, impulsar la cooperación, promover el desarrollo de los dos países y abordar conjuntamente los desafíos globales.