Justicia y Derecho, Portada

Presidente Luis Abinader y Ministro del MIVHED Supervisan Construcción de Hospital Municipal de Dajabón

Dajabón RD – El presidente de la República, Luis Abinader junto al Ministro de Vivienda, Hábitat y Edificaciones, Ing. Carlos Bonilla, realizaron un recorrido por la provincia de Dajabón, para dar seguimiento y observar los niveles de avances de las obras que va ejecutando el MIVHED en este punto del país.

En la ruta de trabajo, ambos funcionarios visitaron los terrenos donde se lleva a cabo la construcción del Hospital Municipal de Dajabón, que tendrá una inversión de más de 500 millones de pesos y contará con unas 50 camas.

“Estamos trabajando arduamente para que esta provincia cuente con su propio Hospital lo antes posible, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de la gente, la salud es prioritaria para esta administración” Expresó Bonilla

La construcción hospitalaria fue iniciada en el año 2013, y recibida por la actual gestión con apenas un 2 por ciento de la obra, sin embargo, de agosto a la fecha lleva en infraestructura un 18 por ciento de ejecución. El ministro de MIVHED explicó los avances al presidente donde ser prevé su entrega para noviembre del 2022.

En el marco del recorrido, las autoridades se reunieron con la junta de vecinos donde se dieron a conocer los avances en la reconstrucción de hogares necesitados bajo el programa “Dominicana se Reconstruye”, donde se han intervenido 231 viviendas. Esto representa un avance de un 88% para Dajabon.

En ese sentido el MIVHED presentó los planes de trabajo de las viviendas que serán intervenidas en la segunda fase de “Dominicana se Reconstruye 2”, donde serán trabajadas 200 viviendas adicionales.

De igual forma el ministerio anunció que se encuentra en proceso de licitación para cambiar pisos de tierra por cemento a 270 hogares en zonas muy vulnerables de la provincia.

Dajabón se ve esperanzada en que el Hospital municipal quede concluido y entregado para su puesta en funcionamiento con la actual administración de gobierno, luego de más de 8 años esperando que la comunidad cuente con su propio centro de salud, según expresaron los munícipes.


Ministerio de Vivienda, Hábitat y Edificaciones. MIVHED