Internacional, Portada

China subirá precios minoristas de combustible

diariodominicano.com

   BEIJING, 6 sep (Xinhua) -- China aumentará los precios minoristas de la gasolina y el diésel a partir del martes, anunció hoy lunes la principal planificadora económica del país.
   A partir de los recientes cambios en los precios internacionales del petróleo, los precios al menudeo de la gasolina y el diésel se incrementarán en 140 yuanes (unos 21,7 dólares) por tonelada, respectivamente, de acuerdo con la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma.
   Bajo el mecanismo actual de fijación de precios, si los precios internacionales del crudo cambian en más de 50 yuanes por tonelada y se mantienen en ese nivel durante 10 días laborables, los precios de los productos de petróleo refinados como la gasolina y el gasóleo en China se ajustan en consecuencia.
   En la ronda actual de ajustes, los precios mundiales del crudo han aumentado. De acuerdo con el centro de control de precios de la CNDR, los precios internacionales del petróleo pueden seguir fluctuando a corto plazo.
   Se ha pedido a las tres mayores compañías petroleras de China, la Corporación Nacional de Petróleo de China, la Corporación Petroquímica de China y la Corporación Nacional de Petróleo Marítimo de China, que mantengan la producción de petróleo y faciliten el transporte para garantizar un suministro estable.