Internacional, Portada

Hospital israelí separa a bebés gemelas conectadas por la cabeza en operación poco común

diariodominicano.com

   JERUSALÉN, 5 sep (Xinhua) -- El Centro Médico Soroka, en el sur de Israel, realizó con éxito una operación poco común para separar a un par de gemelas de un año que estaban conectadas por la cabeza, anunció hoy domingo el hospital.
   La cirugía se llevó a cabo el jueves y duró 12 horas. Fue realizada por 50 miembros del personal médico del nosocomio, junto con expertos internacionales, dijo el hospital.
   Las niñas nacieron en agosto de 2020 unidas por la parte posterior de la cabeza. En los últimos meses fueron sometidas a pruebas exhaustivas y antes de la cirugía estuvieron bajo una estrecha supervisión médica por el hospital, en particular la función cardíaca y respiratoria, agregó el centro médico.
   En la cirugía, los médicos separaron los cerebros y los vasos sanguíneos de las gemelas y luego recuperaron el cráneo, las meninges y la piel.
   Mickey Gideon, director de la sala de neurocirugía pediátrica de Soroka, dijo que "la rara operación se llevó a cabo a la perfección", y agregó que espera que las gemelas "se recuperen por completo".