Dominicana Hoy, Portada

MS a través del Área VI de Salud realiza operativo de fumigación para eliminar criaderos de mosquitos que transmite el dengue y otras enfermedades

diariodominicano.com

Santo Domingo, R.D., 4 de septiembre, 2021.- El Ministerio de Salud Pública a través de la Dirección Municipal del Área VI de Salud, dejó iniciado los trabajos del Plan de Promoción, Prevención y Fumigación, con un operativo realizado en los alrededores del cementerio Cristo Redentor, donde se eliminan los criaderos de mosquitos Aedes Aegyti que transmite el dengue.

La doctora Karen Margarita Gómez Romano, directora del Área VI de Salud informó que los operativos serán realizados en toda la zona que pertenecen a esta demarcación, con el objetivo de hacer una búsqueda activa de los criaderos de mosquitos Aedes Aegyti que transmite el dengue y otras enfermedades fruto de la época del año.

La acción comunitaria se basó en la descacharrización y colocación de cebo raticida para eliminar la rata. En la misma se realizaron encuentros con juntas de vecinos, promotores de salud y los líderes comunitarios con el fin de orientar e informar sobre el tema.

La doctora Karen Margarita Gómez Romano dijo que con los operativos se busca también que cada una de las comunidades pertenecientes al Área VI de Salud, sea beneficiada de los diferentes servicios que se ofrecen.

La actividad contó con la presencia de los doctores Fernando Ureña, coordinador de las Direcciones Provinciales y Áreas de Salud DPS/DAS, Karen Margarita Gómez Romano, directora del Área VI de Salud, Pedro Cordero, director de Salud Provincial del Gran Santo Domingo, Farah Peña, directora de Salud de la Cruz Roja Dominicana, técnicos del Área VI y líderes comunitarios de los diferentes sectores.

Fuente: Dirección de Comunicaciones Estratégicas
4 de septiembre de 2021