Internacional, Portada

Biden se reúne con presidente ucraniano y discuten lazos y asuntos de seguridad

diariodominicano.com

   WASHINGTON, 1 sep (Xinhua) -- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, discutió hoy asuntos de seguridad y los lazos bilaterales en su primera reunión con el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky.
   Biden anunció otros 60 millones de dólares en asistencia de seguridad para Ucrania y la creación de un nuevo marco estratégico de defensa, así como de un diálogo energético y climático.
   La reunión entre los dos líderes estaba prevista en un principio para el lunes, pero fue aplazada debido a que la administración Biden estaba concentrada en la retirada de Afganistán.
   Antes de la visita, Zelensky expresó su frustración por la reticencia de los aliados occidentales a aprobar la adhesión de Ucrania a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en una entrevista con The Washington Post y otros medios de comunicación.
   Zelensky ha criticado la oposición cada vez más débil de Estados Unidos al gasoducto Nord Stream 2, el cual transportará gas ruso a Alemania. Ucrania considera el proyecto como una amenaza a su seguridad.