Dominicana Hoy, Portada

Josefa Castillo dice bomberos deben tener mayor capacitación y equipos

diariodominicano.com

Santo Domingo, R. D., 1 de septiembre, 2021.- La Superintendente de Seguros, Josefa Castillo Rodríguez, consideró como importante que los cuerpos de bomberos del país puedan tener mayor capacitación, entrenamientos y equipos, para responder a las eventualidades que se presenten, en las que garanticen las menores pérdidas de vidas y propiedades.

En ese sentido, la funcionaria consideró como altruista y filantrópica la labor que lleva a cabo la Academia Internacional de Bomberos, radicada en Estados Unidos y que dirige el dominicano Juan Gutiérrez, Teniente General de esa institución, para llevar entrenamientos y las donaciones de ambulancias y camiones de bomberos a varias comunidades del país.

Castillo Rodríguez, consideró como importante las labores de educación preventivas que se puedan realizar en conjunto con otros sectores, que minimicen las siniestralidades, y a su juicio, las compañías de seguros, dentro de sus aportes sociales, deben apoyar a los bomberos, pues son las que tienen mayores pérdidas ante cualquier siniestro.

La Superintendente de Seguros, emitió las valoraciones, durante la visita de cortesía que le realizara la Academia Internacional de Bomberos, quienes le presentaron las labores que realizan, entre ellas Cenas de Gala de recaudación de fondos para continuar con los programas sociales que llevan a cabo en favor de los bomberos del país.

En el encuentro, el jefe de la Academia, Teniente General, Juan Gutiérrez, estuvo acompañado del coronel Miguel Ángel Florenzan, coronel Thobías Beird Marc y la coronela Rebeca Ramírez.

Anunciaron que están construyendo una sede de la Academia Internacional para la República Dominicana, en la comunidad de El Puñal de la ciudad de Santiago de los Caballeros.

Fuente: Dirección de Comunicaciones

Relaciones Públicas Prensa