Internacional, Portada

China impulsa conectividad a internet en aviones comerciales

diariodominicano.com

   BEIJING, 1 sep (Xinhua) -- China ha estado promoviendo los servicios de conectividad de red en vuelo en los aviones comerciales, una medida clave para construir una industria de aviación civil inteligente, de acuerdo con la Administración de Aviación Civil de China (CAAC, siglas en inglés).
   Una hoja de ruta tecnológica publicada recientemente muestra el camino de desarrollo de las tecnologías de comunicación de banda ancha de nueva generación en la industria de la aviación civil.
   En la hoja de ruta tecnológica, la CAAC propuso por primera vez el camino de implementación de una nueva generación de tecnologías de comunicación de banda ancha para la aviación representada por la tecnología 5G.
   La hoja de ruta también ofrece orientaciones técnicas para los involucrados en el sector, con el objetivo de impulsar el desarrollo coordinado y la aplicación integral de las tecnologías de comunicación para la aviación centradas en banda ancha.
   Gracias al progreso constante y a la implementación de tecnologías modernas, la experiencia de navegación por internet en vuelo ha sido reforzada considerablemente, pasando de la red local de la cabina a la conectividad de banda ancha de mayor velocidad.
   Hasta finales de junio, un total de 769 aviones comerciales de 21 aerolíneas chinas habían sido equipados con servicios de internet en vuelo, un 18 por ciento más que en 2020, indican los datos de la CAAC.
   Se espera que la acción de construir una aviación civil inteligente proporcione un nuevo espacio para el desarrollo de la industria y lleve a la industria a crecer de una manera de calidad y eficiencia altas.
   En el XIV Plan Quinquenal (2021-2025), la CAAC integrará el concepto y las tecnologías "inteligentes" en el crecimiento de la industria, en campos diversificados como la construcción de nuevas infraestructuras y la transformación digital de la industria.
   En 2020, China siguió siendo el segundo mercado de aviación civil más grande del mundo en términos de número de pasajeros por decimoquinto año consecutivo.