Cultura, Portada

El INFOTEP instalará centros de formación y más talleres móviles en Montecristi

diariodominicano.com

Santo Domingo, R. D., 31 de agosto, 2021.- El Director General del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), Rafael Santos Badía, anunció la instalación de tres centros tecnológicos  y varios talleres móviles en diferentes municipios de la provincia Montecristi, en beneficio de la fuerza productiva de la zona.

Santos Badía explicó que la construcción e instalación de estos centros de capacitación se enmarcan en los planes del presidente Luis Abinader de ampliar el puerto de Manzanillo, lo que demandará mano de obra nueva, antes, durante y después de su construcción y generará mejoría social y desarrollo a esa comunidad.

Acompañado de la gobernadora de la provincia, Nelsy Cruz y el Alcalde, Jesús Jerez, Santos Badía llevó a cabo un reconocimiento de las necesidades de formación de Montecristi, así como de los espacios donDe serán instalados los referidos centros.  

Como parte del recorrido, el director general del INFOTEP se reunió  con la Asociación de Productores Bananeros de Palo Verde (APROBAPAVER), que agrupa a 22 productores de ese rubro, quienes expresaron su interés de construir un centro de capacitación en el distrito municipal Palo Verde.

En el encuentro encabezado por Santos Badía y el presidente de la APROBAPAVER, Diony de la Rosa,  los bananeros expresaron la necesidad de una alianza con el INFOTEP con el objetivo de capacitar a todo su personal en las distintas áreas que intervienen en el proceso de producción, manipulación, empaque y exportación del banano, y a la vez, ofrecer a la población de Montecristi un espacio donde formarse en otras disciplinas que les permitan mejorar su calidad de vida.

El recorrido del  INFOTEP en Montecristi, también involucró una reunión con  comunitarios, empresarios, activistas sociales y autoridades del municipio Pepillo Salcedo, quienes expresaron las necesidades de formación de comunitarios.

Entre las necesidades de formación mencionaron capacitaciones en el área de idiomas, Marketing digital, Turismo comunitario sostenible, Rayos x, Enfermería, Logística para exportación, Reparación de equipos electrónicos, entre otras.

La gobernadora provincial Nelsy Cruz expresó su satisfacción con la visita de las autoridades del INFOTEP a Montecristi lo que según dijo, llena de esperanza a la juventud que encontrará en esta institución su mejor aliada para capacitarse e insertarse en el mercado laboral.

De su lado, Santos Badía invitó a la juventud a acercarse al INFOTEP e iniciar el proceso de formación que les permita mejorar su calidad de vida y aprovechar las oportunidades de empleo que generará la revolución 4.0, en los talleres móviles que ya están en funcionamiento en Montecristi desde hace varios años.

Santos Badía resaltó además la importancia que tiene la formación para el impulso que necesita el turismo de la provincia y toda la zona.

Los munícipes mostraron gran satisfacción con las buenas nuevas y agradecieron al Director General del INFOTEP el anuncio de esos planes que contribuirán con  enriquecimiento  de provincia y la demanda de empleos.

Durante el recorrido por Montecristi, Santos Badía estuvo acompañado por la subdirectora general del INFOTEP, Maira Morla, la directora regional norte, Arisleyda Tineo, la directora de Administración y Finanzas, Bilma Erasme, la directora de Gestión Humana, Margarita Aquino y otras autoridades provinciales.

Estuvieron presentes también la viceministra de la mujer Melecia Almonte y el alcalde Palo Verde, Lucho Reyes.

Fuente: Prensa INFOTEP 
Desirée Martínez
Directora de Relaciones PúblicasInstituto Nacional de Formación Técnico Profesional