Internacional, Portada

Al menos un muerto deja huracán Nora en oeste de México

diariodominicano.com

   MEXICO, 30 ago (Xinhua) -- El paso de Nora como huracán categoría 1 por la costa oeste de México dejó al menos un muerto, una persona menor de edad, así como un desaparecido y varias afectaciones, informó hoy lunes la coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez.
   La funcionaria mexicana detalló en rueda de prensa que Nora, que ya se ha degradado a un sistema de baja presión, azotó la costa del Pacífico mexicano desde el pasado día 28 como huracán categoría 1, sobre todo los estados de Jalisco y Sinaloa.
   "Hay una persona fallecida en el estado de Jalisco. El 29 de agosto se desbordó el río Cuale, afectando al municipio de Puerto Vallarta, y se reportó el colapso parcial de un hotel encontrando a un menor fallecido", explicó Velázquez, acompañada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
   La coordinadora de Protección Civil reportó además 163 personas rescatadas y 225 evacuadas por el paso del fenómeno meteorológico, así como una persona desaparecida y una lesionada.
   Velázquez acotó que se tenían habilitados unos 150 albergues, entre ellos 16 fueron ocupados por unas 562 personas.
   De acuerdo con el recuento, 44 municipios en seis estados tuvieron afectaciones como caída de árboles, ríos desbordados y daños a la infraestructura local.