Internacional, Portada

Al menos 3 muertos deja ataque a bancos por grupo armado que usa drones en sureste de Brasil

diariodominicano.com

   SAO PAULO, 30 ago (Xinhua) -- Al menos tres muertos dejó hoy lunes el ataque a bancos por parte de un grupo de unos 20 delincuentes fuertemente armados en la ciudad brasileña de Araçatuba, en el estado de Sao Paulo (sureste), donde los sujetos usaron rehenes como escudos humanos y cámaras de drones para escapar de la policía.
   El incidente ocurrió en los primeros minutos de este lunes en Araçatuba, municipio de unos 200.000 habitantes ubicado a 513 kilómetros de la ciudad de Sao Paulo.
   Los sujetos invadieron el centro de la ciudad en cuatro automóviles con armas de grueso calibre, que usaron para atacar tres bancos, además de utilizar rehenes como escudos humanos, sin conocerse por el momento el monto de lo robado.
   Los delincuentes ataron a los rehenes a automóviles robados para poder escapar y evitar así ser baleados por la policía en la fuga.
   "Fue una madrugada de terror. Hemos suspendido todas las actividades de la ciudad, porque faltan quitar los explosivos que dejaron los delincuentes en su fuga", afirmó el alcalde de la ciudad, Dilador Borges.
   Las autoridades locales han suspendido las clases escolares en la ciudad y las actividades comerciales, debido a que al menos 14 explosivos fueron dejados en postes de luz y otros puntos del centro de la ciudad, por lo que la policía antibombas trabaja en el lugar.
   A su vez, el subsecretario de Seguridad del estado de Sao Paulo, Alvaro Camilo, dijo que la banda usó drones para monitorear la respuesta policial.
   Camilo confirmó al menos tres personas fallecidas, en apariencia dos civiles sin vinculación con lo ocurrido, mientras que el otro fallecido es un presunto delincuente que pereció en el tiroteo con la policía después de la fuga en un camino rural.
   Se trató del quinto incidente del tipo en la región sureste de Brasil en los últimos tres años, en que el modo de operar consiste en ataques a ciudades pequeñas para robar bancos mediante el uso de rehenes y explosivos.