Internacional, Portada

Sube a 56 cifra de muertos por fuertes lluvias en provincia china de Henan

diariodominicano.com

   ZHENGZHOU, 23 jul (Xinhua) -- La cifra de muertos por las lluvias torrenciales en la provincia de Henan, en el centro de China, aumentó a 56 y cinco personas fueron reportadas como desaparecidas hasta las 19:00 horas de hoy viernes, informaron las autoridades locales.
   Los esfuerzos de rescate, incluyendo las operaciones de drenaje, continúan en el túnel de la carretera Jingguang en la capital provincial, Zhengzhou, un paso subterráneo anegado donde muchos vehículos quedaron atrapados desde el martes, de acuerdo con el departamento provincial de gestión de emergencias.
   El departamento dijo que todavía hay una gran cantidad de agua en el túnel, donde se han reportado víctimas, pero cuyo número exacto aún no ha sido confirmado.
   Hasta el momento, más de 7,5 millones de personas se han visto afectadas por las fuertes lluvias que comenzaron el viernes pasado y por las inundaciones asociadas, y cerca de 576.600 hectáreas de cultivos han resultado dañadas y más de 3.800 viviendas se han derrumbado en toda la provincia, lo que ha provocado una pérdida económica directa de más de 13.900 millones de yuanes (alrededor de 2.100 millones de dólares).
   Aproximadamente 920.000 residentes locales han sido reubicados en lugares seguros, según el departamento.
   Las telecomunicaciones han sido restauradas en las áreas urbanas de la muy afectada ciudad de Zhengzhou luego de que se repararon más de 2.200 estaciones base, dijo el viernes la administración provincial de comunicaciones.
   Las autoridades locales de Henan han comenzado los esfuerzos de reconstrucción. 
XINXIANG, 22 julio, 2021 (Xinhua) — Trabajadores conducen una pala mecánica para ayudar a una residente a evacuar de la aldea de Huangzhuang, en Weihui de Xinxiang, provincia de Henan
, en el centro de China, el 22 de julio de 2021. Hasta el momento, más de 500 residentes han sido evacuados de la aldea de Huangzhuang de Xinxiang debido a las lluvias torrenciales que han afectado recientemente a varias ciudades de la provincia de Henan, incluida Xinxiang. (Xinhua/Li Jianan)