Justicia y Derecho, Portada

Atacan 3 mujeres en Alto Manhattan; concejal Rodríguez solicita más patrullaje y fondos garantizar seguridad

diariodominicano.com

Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK, 23 de julio, 2021.- Tres mujeres residentes en el sector de Inwood en el Alto Manhattan, área donde residen cientos de familias dominicanas, han sido atacada en menos de 30 horas por desconocidos mientras se ejercitaban en el “Parque Inwood Hill”.

Ante la alarmante situación, el concejal Ydanis Rodríguez ha tronado y solicita de manera urgente la asignación de 25 policías para que patrullen, así como más fondos para garantizar la seguridad en los parques del sector y Washington Heights.

La nacionalidad de las mujeres no fueron dadas a conocer por las autoridades, presumiéndose  que una de ellas es dominicana, se informó.

Rodríguez, quien representa ambos vecindarios por el distrito 10, y es miembro del Comité de Seguridad Pública, sostuvo que los ataques han ocurrido dentro del parque, ubicado en la avenida Payson con la calle Dyckman.

Precisó que Inwood Park tiene más de 100 acres, que junto al parque de Highbridge componen 600 acres, la segunda área verde más grande en Manhattan, despues de Central Park, este último teniendo un fondo privado y más de 200 policias asignados para su seguridad, contrario a los parques en estos vecindarios que no tienen casi policías, indicó.

Por eso, estamos en conversación con la alcaldía y el vocero del Concejo Municipal, solicitándole que se agreguen 25 oficiales policiales de parques para que hagan patrulla motorizada, en scooler y caballo.

Tenemos que poner cámaras en este lugar y teléfonos de emergencias para que la familia y los visitantes estén seguros en el lugar.

Estamos haciendo estos tramites conjuntamente con el congresista Adriano Espaillat y la asambleísta Carmen de la Rosa, precisó Rodríguez.

Nos urge esto porque en las últimas horas han ocurrido estos asaltos a mujeres que están en investigación, y esperamos el apresamiento de quienes los han realizado, y que el patrullaje policial no sea por unos cuantos días sino permanentes, concluyó el concejal.   

Video: https://www.youtube.com/watch?v=LAj6dimzW7s