Internacional, Portada

Más de 50 por ciento de adultos de UE están completamente vacunados contra COVID-19

diariodominicano.com

   BRUSELAS, 22 jul (Xinhua) -- Más de la mitad de la población adulta de la Unión Europea (UE), alrededor de 200 millones de personas, está completamente vacunada contra la COVID-19, dijo hoy una vocera de la Comisión Europea.
   Dana Spinant, vocera asistente de la Comisión Europea, dijo a los reporteros durante la conferencia de prensa cotidiana que de acuerdo con la información más reciente del Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades, el 54,7 por ciento de la población adulta está completamente vacunada, es decir, tiene dos dosis en el caso de algunas vacunas y una sola dosis en el caso de la vacuna de Johnson & Johnson.
   "Un 68,4 por ciento de los adultos de la UE han recibido su primera dosis. De modo que estamos logrando un avance muy significativo. Nos encontramos entre las zonas del mundo que han vacunado a la mayoría de sus ciudadanos, pero por supuesto es fundamental asegurarnos de que esto esté distribuido de manera uniforme para que no tengamos áreas en las que el virus se pueda propagar y mutar", dijo Spinant.
   La Comisión Europea ha establecido el objetivo de vacunar a al menos el 70 por ciento de su población adulta para este verano.
   Por otra parte, la comisión anunció en una declaración que el Equipo Europa, integrado por la UE, sus instituciones y los 27 países que la componen, donará para fin de año al menos 200 millones de dosis de vacunas contra la COVID-19 a países de ingresos bajos y medios.
   "El Equipo Europa asume su responsabilidad de ayudar al mundo a combatir el virus en todas partes. La vacunación es clave. Por eso es esencial garantizar a los países de todo el mundo el acceso a las vacunas contra la COVID-19", dijo, según informes, la presidenta de la comisión, Ursula von der Leyen.