Internacional, Portada

Incendio Bootleg en Oregón arrasa con más de 1.570 kilómetros cuadrados

diariodominicano.com

   SAN FRANCISCO, 21 jul (Xinhua) -- El incendio Bootleg, el mayor en el estado de Oregón, Estados Unidos, ha arrasado con más de 1.570 kilómetros cuadrados en los condados de Lake y Klamath y hasta hoy ha sido contenido en un 32 por ciento, dijeron los bomberos.
   El incendio, causado por rayos, también es uno de los mayores del país en lo que va de este año y hasta hoy cubre unos 1.596 kilómetros cuadrados después de combinarse con el cercano incendio Log.
   "Se está perfilando otra difícil temporada de incendios forestales. Por desgracia, estamos respondiendo a los nuevos incendios mientras nos seguimos recuperando de la devastadora temporada de incendios del año pasado", dijo en una rueda de prensa el martes la gobernadora de Oregón, Kate Brown.
   Brown, junto con el jefe de bomberos del estado y el director de gestión de emergencias, informó al público sobre la respuesta de Oregón al "histórico" inicio de la temporada de incendios forestales, y citó emergencias por sequía en 19 condados hasta ahora aunque se esperan más.
   "Estamos a mediados de julio y cerca de 1.821 kilómetros cuadrados se han quemado en todo el estado", dijo Brown.
   "Las condiciones de sequía en todo Oregón realmente están impulsando la posibilidad de incendios", dijo Doug Grafe, jefe de protección contra incendios del Departamento de Silvicultura de Oregón. "Esto es realmente la base la situación en la que estamos hoy".
   De acuerdo con Brown, el cambio climático "está materializándose ante nuestros ojos" y está exacerbando la sequía.