Internacional, Portada

Fauci dice que teoría de orígenes naturales de nuevo coronavirus aún es «la más probable»

diariodominicano.com

   WASHINGTON, 19 jul (Xinhua) -- El asesor médico en jefe de la Casa Blanca, Anthony Fauci, dijo recientemente que cree que la teoría de los orígenes naturales del nuevo coronavirus sigue siendo "la más probable".
   "La explicación más probable es una evolución natural de un reservorio animal a un humano", dijo Fauci, también director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de Estados Unidos, durante una entrevista el sábado con CNN.
   Paul Offit, miembro del comité asesor de vacunas de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos, apoyó los comentarios de Fauci.
   "Creo que la posibilidad de que esto haya sido creado por trabajadores de laboratorio, de que fue diseñado, es cero", dijo Offit a CNN en otra entrevista.
   Matthew Kavanagh, director de la iniciativa global de políticas de salud en la Universidad de Georgetown, dijo a la revista estadounidense Rolling Stone a principios de este mes que el hecho de que el presidente estadounidense Joe Biden haya recurrido a la comunidad de inteligencia y no a los funcionarios de salud para realizar una revisión de los orígenes del coronavirus ya pudo haber politizado el asunto.
   "Esto nos dice que se trata de una historia política y de inteligencia, no de una historia principalmente sobre ciencia", dijo Kavanagh. "Por eso, debemos entender el panorama en ese sentido, y no ser ingenuos al respecto. Estamos en un lugar donde la política está impulsando el entendimiento científico de la gente de una manera peligrosa".
   Kavanagh agregó que si el objetivo del informe de Biden fuera encontrar una explicación científica de los orígenes de la COVID-19, lo habría encargado a los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades o a los Institutos Nacionales de Salud, en lugar de a las agencias de inteligencia estadounidenses.