Internacional, Portada

Importante asociación pediátrica de EEUU recomienda uso universal de mascarilla en escuelas para todos de dos años en adelante

diariodominicano.com

   WASHINGTON, 19 jul (Xinhua) -- La Academia Americana de Pediatría (AAP) recomendó hoy el uso de mascarillas en las escuelas para todos de dos años en adelante, independientemente de su estado de inmunización.
   "La AAP recomienda el uso universal de las mascarillas porque una porción significativa de la población estudiantil aún no es elegible para las vacunas y se ha demostrado que el uso de las mascarillas reduce la transmisión del virus y protege a quienes no han sido vacunados", indicó la asociación en una declaración.
   Muchas escuelas carecen de sistemas para monitorear el estado de vacunación de estudiantes, maestros y personal, y algunas comunidades tienen en general un bajo índice de vacunación en donde el virus puede estar circulando de manera más prominente, indicó la AAP.
   La AAP exhortó a dar prioridad al aprendizaje presencial e hizo un llamado a las personas elegibles para que se vacunen y se protejan de la COVID-19.