Deportes, Portada

Guerrero Júnior sigue encendido al bate en béisbol estadounidense

diariodominicano.com

Nueva York, EEUU, 17 jul (Prensa Latina) El dominicano Vladimir Guerrero Júnior sigue encendido al bate en las Grandes Ligas del béisbol estadounidense y lidera hoy el departamento de average con 335.


La estrella caribeña comenzó la segunda mitad de la campaña con dos jonrones el viernes para guiar a los Azulejos de Toronto a un triunfo de 10-2 ante los Rangers de Texas.

Guerrero, nombrado el Jugador Más Valioso del Juego de Estrellas, conectó su primer cuadrangular ante el abridor Jordan Lyles (5-6) en la entrada inicial, para colocar la pizarra 1-0 y añadió otro bambinazo en el sexto capítulo ante el dominicano Dennis Santana.

El quisqueyano llegó a 30 jonrones en la temporada y otro dominicano Teoscar Hernández, quien también participó en el clásico de mitad de campaña, también disparó un vuelacercas.

Por los Azulejos, Guerrero encabezó la ofensiva al conectar de 3-2 con tres anotadas y cuatro empujadas, Hernández de 4-1 con una anotada y dos impulsadas y el cubano Lourdes Gurriel Júnior de 3-0, y para los Rangers, los cubanos Andy Ibáñez de 4-1 y Adolis García de 3-0.

El mexicano Julio Urías se convirtió en el primer pitcher con 12 triunfos en la temporada en la victoria de los Dodgers de Los Ángeles 10-4 ante los Rockies de Colorado, con cuatro remolcadas de Will Smith.

Christopher John Cron Júnior conectó un jonrón con las bases llenas por Colorado en el tercer episodio, pero Urías (12-3) no permitió otra carrera en cinco entradas y dos tercios y aportó además un sencillo y una anotada.

Por los Dodgers, Urías de 2-1 con una anotada y el dominicano Albert Pujols de 1-1 y para los Rockies, el dominicano Raimel Tapia de 1-0 y los venezolanos Elías Díaz de 4-0 y Carlos González de 1-0.

Resultados del viernes:

-Marlins de Miami — Filis de Filadelfia 2-5.

-Marlins de Miami — Phillies 7-0.

-Medias Rojas de Boston — Yanquis de Nueva York 4-0.

-Rangers de Texas — Azulejos de Toronto 2-10.

-Padres de San Diego — Nacionales de Washington 24-8.

-Mets de Nueva York — Pirates de Pittsburgh 1-4.

-Cerveceros de Milwaukee — Rojos de Cincinnati 11-6.

-Rayos de Tampa Bay — Bravos de Atlanta 7-6.

-Orioles de Baltimore — Reales de Kansas Ciy 2-9.

-Astros de Houston — Medias Blancas de Chicago 7-1.

-Gigantes de San Francinco — Cardenales de San Luis 7-2.

-Marineros de Seattle — Angelinos de Los Ángeles 6-5.

-Cachorros de Chicago — Cascabeles de Arizona 5-1. -Indios de Cleveland — Atléticos de Oakland 4-5.

-Dodgers de Los Ángeles — Rockies de Colorado 10-4.

-Mellizos de Minnesota — Tigres de Detroit (doble juego suspendido).

rgh/am