Deportes, Portada

Este sábado inicia primera fase de semifinal del torneo Minibasket masculino de Santiago para la gran copa Banreservas

diariodominicano.com

Santiago, R. D., 16 de julio, 2021.- Con un total de 12 enfrentamientos está prevista iniciar este sábado la primera fase del torneo Minibasket en la rama masculina de la ciudad de Santiago, en opción a la gran copa Banreservas y teniendo una especial y muy merecida dedicatoria al profesor Armando Betemit, teniendo como sedes los techados de los Clubes Fernando (Plaza) Valerio, Pueblo Nuevo, Sameji y Cupes.

Jugando de manera simultánea a partir de las 9:00 de la mañana en esos cuatro escenarios a primera hora en el Club Fernando (Plaza) Valerio se enfrentarán el Gregorio Urbano Gilbert (GUG), del Ensanche Libertad y la Tres Cruces Monumentales, a segunda hora los harán el Club Alfredo Morales de Cienfuegos y el Roberto Santana Lora de los Jazmines y en el cierre se medirán el Mella I y CLUDEN.

Cambiando de escenario para el techado Don Marino Morel Ochoa de Pueblo Nuevo en el encuentro de apertura se enfrentarán el Club Unidos por Cienfuegos y el Club los Pepines (Cupes), en el segundo choque se medirán los invictos del Sameji y el CLUCI, mientras que en el último partido de ese escenario está programado para enfrentar a la Academia GO. Ministries Basket y el Club Rubén Espino de los Salados.

En la cancha del Cupes a primera hora jugarán el Club Luís Veras del Ensanche Bolívar y Pueblo Nuevo A, a segunda hora se medirán la Liga Hermanas Mirabal y el Club Máximo Gómez de Buenos Aires, mientras que en el cierre chocarán el Club Domingo Paulino (CDP) de los Jardines Metropolitanos y el Club Gregorio Luperón de Camboya.

Finalmente la jornada sabatina está prevista concluir con los encuentros a celebrarse en el Club Sameji, donde a primera hora jugarán el Club Camino del Bien de Rafey y la Joya, a segunda hora los harán los Clubes Nuevo Ideal de la Padre Billini y el Parque del E. León Jiménez y a última hora se medirán el Club Nani Marrero del Ensanche Bermúdez y el Yolo Pérez.

Estos equipos se medirán bajo el sistema de eliminación simple (muerte súbita), donde los ganadores pasarán de manera automática a la siguiente fase y los derrotados quedarán eliminados.

Fuente: Prensa ABASACA