Dominicana Hoy, Portada

ITSC realiza acuerdo de cooperación con el CECANOT

Dr. Félix Lorenzo de Jesús Valdez Suero, director del CECANOT y el Mtro. Francisco Vegazo, rector interino del ITSC

Dr. Félix Lorenzo de Jesús Valdez Suero, director del CECANOT y el Mtro. Francisco Vegazo, rector interino del ITSC

Santo Domingo, R.D. El Instituto Técnico Superior Comunitario (ITSC) y el Centro Cardio-Neuro Oftalmológico y Trasplante (CECANOT), firmaron un convenio de cooperación interinstitucional, con el objetivo de aunar esfuerzos que beneficien a ambas instituciones en el área de la salud.

Como parte de dicho acuerdo, el cual fue firmado por el Mtro. Francisco Vegazo, rector interino del ITSC y el Dr. Félix Lorenzo de Jesús Valdez Suero, director del CECANOT, se desarrollarán programas de prácticas hospitalarias y pasantías para los estudiantes seleccionados de las carreras que comprenden el Área de Salud, a nivel técnico superior, sin exclusión de estudiantes de otras carreras que sean requeridas.

De igual manera, el primer y único comunity college del país, ofrecerá al CECANOT egresados de las carreras con las competencias requeridas y colaborará en proyectos de investigación, en conjunto con dicho centro de salud.

En ese mismo tenor, ambas instituciones compartirán publicaciones científicas en materia de salud y se ofrecerán  apoyo mutuo en gestión, asesoramiento y acompañamiento.

Dr. Félix Lorenzo de Jesús Valdez Suero, director del CECANOT y el Mtro. Francisco Vegazo, rector interino del ITSC

Como parte del convenio CECANOT también pondrá a disposición su personal, para impartir charlas, seminarios, talleres y programas sobre diferentes temas a la población estudiantil, así como para consultas de los estudiantes en sus prácticas y trabajos de investigación.

Asimismo, se coordinarán acciones que permitan  al personal del CECANOT ser capacitado técnicamente en el ITSC, en las áreas de interés de dicha institución.

Por último, se establecerán las condiciones necesarias para que, entre ambas instituciones, puedan brindar servicios comunitarios a la población, en todas las áreas docentes que imparte el ITSC.

De izquierda a derecha, Edwin Salazar, encargado de Homologación y Currículo Alba Iris Contreras, consultora Jurídica, Dra. Sasha Sepúlveda coordinadora Administrativa de Salud; Dra. Maritza Contreras, vicerrectora Administrativa y Financiera; Dr. Félix Lorenzo de Jesús Valdez Suero, director del CECANOT; Mtro. Francisco Vegazo, rector interino del ITSC; sociólogo Rafael García, vicerrector de Extensión y Vinculación con la Comunidad y Sectores Productivos Carolyn Féliz, directora Académica y el Lic. Miguel Ángel Inoa, director de Planificación y Desarrollo

En el importante encuentro también estuvieron presentes, por el ITSC, la Dra. Maritza Contreras, vicerrectora Administrativa y Financiera; el sociólogo Rafael García, vicerrector de Extensión y Vinculación con la Comunidad y Sectores Productivos; Lic. Miguel Ángel Inoa, director de Planificación y Desarrollo; Alba Iris Contreras, consultora Jurídica; Edwin Salazar, encargado de Homologación y Currículo;  Carolyn Féliz, directora Académica y la Dra. Sasha Sepúlveda coordinadora Administrativa de Salud, entre otros.

En tanto, por el CECANOT también estuvieron presentes la Lcda. Blanca Beltré, relacionista pública y Kendy Piña, encargada de Recursos Humanos