Internacional, Portada

Turquía vigila posible afluencia de migrantes procedentes de Afganistán

diariodominicano.com

   ANKARA, 13 jul (Xinhua) -- El ministro de Defensa de Turquía, Hulusi Akar, dijo que el país está vigilando de cerca la posible afluencia de migrantes procedentes de Afganistán mientras el Talibán avanza en el control de ese país devastado por la guerra, informó hoy la agencia semioficial de noticias Anadolu.
   "No hay problema hasta ahora", dijo Akar a un grupo de reporteros después de una reunión ministerial realizada el lunes cuando se le preguntó sobre recientes informes de los medios en el sentido de que grupos de migrantes afganos están entrando a Turquía por la frontera iraní.
   "El Talibán está ampliando gradualmente su esfera de influencia. No en los informes oficiales, pero vemos algunos indicios de esto. También estamos dando seguimiento a todos los acontecimientos ocurridos allá", añadió.
   En las últimas semanas, medios locales reportaron un incremento en el número de migrantes afganos que huyen a Turquía luego de que el Talibán empezó a incrementar su control en Afganistán.
   Turquía ha sido un punto de tránsito para la mayoría de los migrantes, principalmente de Irán, Afganistán y Pakistán, que buscan cruzar hacia Europa.