Justicia y Derecho, Portada

Consejo Nacional de la Magistratura inicia evaluación a postulantes a jueces del TSE

diariodominicano.com

Santo Domingo, R. D., 13 de julio, 2021.- El Consejo Nacional de la Magistratura, presidido por el presidente Luís Abinader, inició hoy la evaluación de 19 de los 79 aspirantes a jueces titulares y suplentes del Tribunal Superior Electoral. Las vistas públicas se realizan en el salón Las Cariátides del Palacio Nacional, con todos los protocolos sanitarios de seguridad contra la Covid-19. 

En la sesión de hoy serían entrevistados  20  candidatos, pero uno de ellos declinó. Las entrevistas que se iniciaron en el día de hoy servirán para escoger a cinco jueces titulares y cinco suplentes.

Además del presidente de la República, el CNM lo integran los presidentes de las Cámaras Legislativas, Eduardo Estrella, del Senado y Alfredo Pacheco, de la Cámara de Diputados; el presidente de la Suprema Corte de Justicia, Luis Henry Molina; la procuradora, Miriam Germán; el senador, Bautista Rojas Gómez; el diputado Víctor Fadul; así como la juez de la Suprema Corte de Justicia, Magda Nancy Salcedo Fernández, secretaria.

Fuente: Dirección de Prensa

Presidencia de la República Dominicana