Internacional, Portada

Incendio en hospital deja al menos 41 muertos en Irak

diariodominicano.com

   BAGDAD, 12 jul (Xinhua) -- Al menos 41 personas murieron y muchas otras más resultaron heridas en un enorme incendio en un hospital que trataba a pacientes con COVID-19 en la provincia sureña iraquí de Dhi Qar, informó la Agencia de Noticias Oficial Iraquí (INA).
   El incendio golpeó el centro de cuarentena para pacientes con coronavirus en el hospital al-Hussein en la ciudad de al-Nasiriyah, capital de la provincia, a unos 375 kilómetros al sur de Bagdad, según la misma fuente.
   Los bomberos y los equipos de defensa civil trataron de evacuar a los pacientes y a los trabajadores de la salud mientras intentaban apagar el fuego en unas 20 caravanas hechas con panel tipo sándwich en el improvisado centro de salud.
   Más tarde, el portavoz del Departamento de Salud de la provincia de Dhi Qar, Ammar al-Zamily, dijo a INA que los bomberos lograron apagar el fuego.
   El departamento declaró el estado de emergencia después del incendio, agregó al-Zamily.
   El primer ministro iraquí, Mustafa al-Kadhimi, sostuvo una reunión de emergencia con algunos ministros del gabinete y comandantes de seguridad para discutir el incendio del hospital y sus consecuencias, detalló la oficina de prensa de al-Kadhimi en un comunicado.
   A su turno, el presidente del Parlamento iraquí, Mohammed al-Halbousi, tuiteó que la sesión del Legislativo del martes abordará el incidente.