Internacional, Portada

Gobierno británico confirma fin de mayoría de restricciones por COVID-19 la próxima semana

diariodominicano.com

   LONDRES, 12 jul (Xinhua) -- La mayoría de las restricciones impuestas por la COVID-19 en Inglaterra terminarán la próxima semana, confirmó hoy el secretario de Salud de Reino Unido, Sajid Javid.
   La mayoría de las restricciones por el coronavirus terminarán el 19 de julio como parte del último paso, o paso cuatro, del plan de Inglaterra para salir del confinamiento anunciado previamente por el primer ministro británico, Boris Johnson. Pero esto todavía tiene que confirmarse hoy después de revisar los datos más recientes del Gobierno.
   El cuarto paso incluye: no más límites a los contactos sociales para permitir a las personas reunirse en grupos de cualquier tamaño; eliminar la regla de distanciamiento social de un metro o más en la mayoría de los escenarios, excepto en sitios específicos como aeropuertos; eliminar los límites de capacidad en eventos a gran escala; y ya no solicitar a las personas que trabajen desde casa, entre otras medidas.
   Este es el momento adecuado para transitar al paso cuatro, dijo Javid durante su discurso en el Parlamento.  "Si no es ahora, ¿cuándo? Nunca habrá un momento perfecto para dar este paso porque sencillamente no podemos erradicar este virus" .
   A pesar de la flexibilización, con la que se retirará la obligación legal de utilizar mascarilla en tiendas y en el transporte público, el Gobierno todavía recomendará utilizar mascarilla en zonas concurridas, indicó Sky News. Los científicos han advertido que suspender todas las restricciones en esta etapa podría incrementar la probabilidad de variantes peligrosas.
   Más del 87 por ciento de los adultos de Reino Unido han recibido la primera dosis de una vacuna contra la COVID-19 y más del 66 por ciento ha recibido las dos dosis, según las cifras oficiales más recientes.
   Javid dijo que el Gobierno ahora está en camino de ofrecer a todos los adultos una dosis de una vacuna para el 19 de julio.
   Para llevar la vida de nuevo a la normalidad, países como Reino Unido, China, Rusia y Estados Unidos, así como la Unión Europea, han estado en una carrera contrarreloj para aplicar las vacunas contra el coronavirus.