Cultura, Portada

Designan a chef dominicana Embajadora Iberoamericana de la Cultura

diariodominicano.com

 Santo Domingo, 9 jul (Prensa Latina) La chef dominicana radicada en España María Marte, fue designada hoy Embajadora Iberoamericana de la Cultura, por su trayectoria profesional y desenvolvimiento como emprendedora de proyectos sociales.


El reconocimiento le fue entregado por la secretaria general iberoamericana, Rebeca Grynspan, en un acto efectuado en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, en el cual expresó que la designación pone en valor el papel de la gastronomía en la cultura y la entidad de Iberoamérica.

De esta forma, la dominicana se une en la designación al cantautor uruguayo Jorge Drexler, reconocido en 2016, y al cantante, percusionista y productor musical brasileño Carlinhos Brown, nombrado en 2018.

La chef nació en 1978 en Jarabacoa, provincia La Vega y comenzó a trabajar en 2003 en el restaurante El Club Allard, de Madrid, en el que ascendió hasta situarse como cocinera jefe, manteniendo la excelencia y las dos estrellas Michelin del establecimiento.

Asimismo, obtuvo en 2014 el Premio Nacional de Gastronomía otorgado por la Real Academia de Gastronomía de España y la Cofradía de la Buena Mesa y en 2017 el prestigioso Premio Internacional Eckart Witzigmann en la categoría de Innovación.

jha/ema