Internacional, Portada

Tormentas devastadoras en Alemania cuestan 1.700 millones de euros a aseguradoras en junio

diariodominicano.com

   BERLÍN, 8 jul (Xinhua) -- Las severas tormentas del mes pasado en Alemania causaron daños asegurados por 1.700 millones de euros (alrededor de 2.000 millones de dólares) y estuvieron entre las más devastadoras de la historia, según cálculos preliminares publicados hoy por la Asociación Alemana de Seguros (GDV).
    "Una vez más quedó claro cuánto daño pueden causar el granizo y las intensas lluvias en muy poco tiempo" , dijo el presidente de la Junta Directiva de GDV, Joerg Asmussen, quien considera que la  "frecuencia e intensidad de tales eventos"  se incrementará en el futuro.
   Las aseguradoras de viviendas, artículos de uso doméstico y negocios comerciales e industriales dañados registraron la mayor parte de los pagos de seguros con 1.000 millones de euros, señaló GDV. Con daños por 700 millones de euros, las aseguradoras de vehículos también resultaron particularmente afectadas.
   Debido a que no todos los hogares de Alemania estaban totalmente asegurados, los daños reales fueron incluso mayores, señaló GDV. Sólo el 46 por ciento de los edificios residenciales en Alemania estaban cubiertos contra riesgos naturales más allá de tormentas y granizo, como lluvias intensas e inundaciones.
   Para incrementar la conciencia de los propietarios alemanes de viviendas sobre los riesgos que representan los desastres naturales, GDV estableció una plataforma en línea que proporciona información sobre los daños que el clima severo causó en zonas específicas en el pasado, dijo la asociación (1 euro = 1,19 dólares).