Internacional, Portada

Sólo 1 de cada 5 opina que policía de EEUU trata a todos con igualdad, crece preocupación por crimen

diariodominicano.com

   NUEVA YORK, 8 jul (Xinhua) -- Sólo uno de cada cinco estadounidenses, es decir, 22 por ciento, opina que la policía de Estados Unidos trata a todos los estadounidenses con igualdad, mostró una encuesta citada hoy jueves por USA Today.
   Además, de acuerdo con la encuesta realizada por USA Today conjuntamente con Ipsos, una empresa multinacional de investigación de mercados y consultoría, sólo 17 por ciento de los encuestados dijeron que los tribunales de justicia penal y los abogados tratan a todos con igualdad.
   "Eso representa un descenso de dos dígitos en la confianza pública desde una encuesta de USA Today/PewResearch Center en 2014, cuando 32 por ciento de los estadounidenses dijeron que los departamentos de policía hacían un trabajo excelente o bueno en el tratamiento de los grupos raciales y étnicos con igualdad", dijo el reporte.
   Mientras tanto, casi dos tercios de los encuestados dijeron que el crimen violento ha empeorado en Estados Unidos durante el último año, y casi un tercio lo ha visto aumentar en sus comunidades, señaló la encuesta.
   El sondeo, realizado entre el 29 de junio y el 6 de julio, entre 1.201 adultos, tiene un margen de error de 3,1 puntos porcentuales para la muestra completa, indicó el informe.
   Más de un año después de que el hombre negro George Floyd fuera asesinado en una calle de Minneapolis en Estados Unidos por un agente de policía que se arrodilló sobre su cuello, el video de ese hecho y de otros casos de mala conducta policial hacia los estadounidenses de raza negra han desencadenado protestas y un debate nacional sobre la raza, añadió.