Internacional, Portada

El Salvador recibe nuevo lote de vacunas chinas contra COVID-19

diariodominicano.com

   SAN SALVADOR, 7 jul (Xinhua) -- El Salvador recibió este miércoles un nuevo lote de dosis de la vacuna contra la COVID-19 desarrollada por la farmacéutica china Sinovac, para fortalecer la campaña de inmunización que lleva a cabo el país centroamericano.
   El nuevo cargamento del biológico, conocido como CoronaVac, fue recibido en el aeropuerto de la capital salvadoreña por la embajadora de China en El Salvador, Ou Jianhong, y el ministro de Salud del país centroamericano, Francisco Alabí.
   Las nuevas vacunas muestran la firme determinación de China para apoyar a El Salvador en su lucha antipandémica "y la profunda amistad entre los dos pueblos", explicó la diplomática china en un discurso.
   "Acelerar la vacunación y crear una barrera inmunitaria es una de las medidas más eficaces para hacer frente a la pandemia", dijo Ou.
   "Estas vacunas inyectarán confianza e impulsarán la victoria final de El Salvador en la lucha contra la pandemia", añadió.
   Según la embajadora china, la parte china siempre desarrolla la cooperación con la parte salvadoreña, ateniéndose al principio del respeto mutuo de la soberanía, la igualdad, la apertura, la transparencia y la responsabilidad, sin condiciones políticas, sin intereses propios ni interferencia en los asuntos internos.
   Por su parte, Alabí dijo que las autoridades salvadoreñas continuarán haciendo lo necesario para contener la propagación de la COVID-19 y exhortó a la población a mantener las medidas sanitarias, ante la aparición de las nuevas variantes de la pandemia.
   De acuerdo con estimaciones del Ministerio de Salud, el proceso de vacunación local se ha incrementado en un 70 por ciento, por lo que se tiene previsto aumentar la aplicación de dosis diarias a un promedio de 75.000, gracias en parte al respaldo de las vacunas chinas.
   El Salvador, que inició su proceso de vacunación el pasado 17 de febrero, busca inocular a 4,5 millones de adultos, con la excepción de mujeres embarazadas, en su intento por lograr la inmunidad de rebaño.
   Según las cifras más recientes, El Salvador ha vacunado a 2.984.932 personas, mientras que acumula 80.235 casos positivos de la COVID-19, con 2.420 defunciones.