Internacional, Portada

Variante Delta de coronavirus se convierte en dominante en EEUU

diariodominicano.com

   WASHINGTON, 7 jul (Xinhua) -- La sumamente contagiosa variante Delta superó a la variante Alfa para convertirse en la variante dominante en Estados Unidos, de acuerdo con nuevas estimaciones de los Centros para la Prevención y Control de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos.
   La variante Delta, encontrada primero en India y ahora ubicada en más de 100 países, representó el 51,7 por ciento de los nuevos contagios en Estados Unidos en el período de dos semanas concluido el 3 de julio, indicaron los CDC.
   Mientras tanto, la proporción de nuevos casos causados por Alfa, variante detectada primero en Reino Unido, se ubicaron en apenas 28,7 por ciento en el mismo período, añadieron los CDC.
   Funcionarios de salud y expertos advirtieron recientemente que la variante Delta estaba en camino de convertirse en la variante dominante en Estados Unidos debido a que su predominio en el país se duplica aproximadamente cada dos semanas.
   Los funcionarios y expertos temen que la variante pueda causar un repunte de nuevos casos este otoño, lo que afectaría más duramente a la población no vacunada.
   Se ha reportado un número creciente de casos en estados con tasas de vacunación más bajas como Alabama, Arkansas, Luisiana y Mississippi, añadieron los CDC.
   Aunque la variante Delta es muy contagiosa, las investigaciones han mostrado que la mayoría de las vacunas siguen siendo sumamente efectivas para prevenir hospitalizaciones y decesos por causa de la variante.
   El martes, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, pidió a todos los estadounidenses elegibles vacunarse contra la COVID-19 y enfatizó la importancia de protegerse contra Delta.
   El país alcanzó su tasa de vacunación más alta a mediados de abril, cuando el promedio de siete días de dosis administradas diariamente superaba los 3,4 millones. Pero la tasa ha bajado desde entonces.
   Un 47,6 por ciento de la población estadounidense está vacunada por completo contra la COVID-19 y el 55,1 por ciento de la población ha recibido al menos una dosis hasta hoy, según datos de los CDC.
   Biden estableció en mayo el objetivo de que 70 por ciento de los adultos estadounidenses recibieran al menos una dosis de una vacuna contra la COVID-19 para el 4 de julio. Pero sólo 18 estados y Washington D.C. superaron el objetivo para esa fecha, según un informe de Forbes.