Dominicana Hoy, Portada

Apicultores solicitan ser posicionados en terrenos

San Pedro de Macorís.-  El presidente de la Asociación de Apicultores de San Pedro de Macorís (ASOPISAPM), Tomás Santana  Marte, solicitó al presidente de la República Luis Abinader Corona su intervención para que se le posesione en unos terrenos que le fueron donados a esa  entidad en el pasado gobierno en visita sorpresa realizada a esta provincia.

Santana  Marte, detalló que la donación es la parcela  No. 589-A del D: C no 65 del Municipio de San José de Los Llanos, San Pedro de Macorís con una extensión de terrenos de 1,116.55 tareas para uso con fines productivos.

Tomas Santana quien mostró copias de todos los documentos que  acreditan que  fueron beneficiados con los terrenos,  dijo que esta donación  fue ratificada por el actual presidente Luis Abinader en su primera visita a esta provincia después de ostentar el poder, quien instruyó al actual director del Consejo Estatal del Azúcar  (CEA) Cesar Cedeño tomar en consideración los documentos que ellos poseen y darle  seguimiento al mismo  y este de inmediato remitió el expediente  al  Consultor jurídico del poder Ejecutivo  Doctor Antoliano Peralta Romero para su evaluación y  ejecución.

Santana aclaró que de inmediato el consultor jurídico al observar  que todos los documento estaban en orden le notificó mediante oficio según consta en documentos mostrados por Santana a el General Bienvenido D¨Oleo Moreta director de Preservación  y Recuperación, que los  posicionará  en los terrenos, sin embargo hasta la fecha no han podido ocupar los mismos.

La asociación, que está compuesta por unos 160 miembros, dará uso de la tierra en la producción  de miel, ya que se llevarán abejas al  lugar y se instalará un centro de acopio y un vivero, también, se   instruirá sobre el manejo y  producción de miel a los miembros e interesados.