Internacional, Portada

Israel: Efectividad de vacuna de Pfizer baja a 64 por ciento ante propagación de variante Delta

Técnicas trabajan en un laboratorio público para el coronavirus del HMO Maccabi, Rehovot, Israel, 9 febrero 2021.
REUTERS/Ammar Awad/File Photo

diariodominicano.com

   JERUSALÉN, 5 jul (Xinhua) -- La efectividad de la vacuna de Pfizer contra el coronavirus se redujo a apenas 64 por ciento en Israel, informó hoy en una declaración el Ministerio de Salud del país.
   La nueva cifra se refiere al periodo comprendido entre el 6 de junio y el 3 de julio, y es significativamente más baja que la tasa de efectividad de 94,3 por ciento de protección contra la infección registrada entre el 2 de mayo y el 5 de junio.
   El ministerio dijo que el descenso se observó junto con la propagación de la variante Delta del coronavirus en Israel.
   Sin embargo, la efectividad de la vacuna para evitar la hospitalización y la enfermedad severa por el coronavirus se estima actualmente en 93 por ciento en Israel.
   Actualmente, el ministerio está promoviendo la administración de una tercera dosis de la vacuna para quienes hayan registrado un descenso funcional en el sistema inmunológico, pero en este momento no se ha tomado ninguna decisión para lanzar una campaña sobre una tercera dosis para toda la población.
   Desde que comenzó la campaña de vacunación en Israel el 20 de diciembre de 2020, más de 5,65 millones de personas en el país, o 60,6 por ciento de la población, han recibido la primera dosis de la vacuna y 5,18 millones han recibido la segunda dosis.