Dominicana Hoy, Portada

Población dominicana vacunada al 38,6 por ciento contra la Covid-19

diariodominicano.com

Santo Domingo, 4 jul (Prensa Latina) El Ministerio de Salud de República Dominicana informó hoy que 38,6 por ciento de la población está inoculada con las dos dosis correspondientes a las vacunas Sinovac y AstraZeneca.
Asimismo, precisó que 62 por ciento tiene puesta la primera dosis, siendo las provincias La Altagracia, La Romana, el Gran Santo Domingo, San Pedro de Macorís, San José de Ocoa, Independencia, Espaillat y Puerto Plata las punteras en el proceso.

La Altagracia es el territorio con el mayor porcentaje de sus pobladores inoculados con 99 por ciento por primera vez, mientras que con las dos va tiene 59.

De acuerdo con un informe de las autoridades sanitarias, el Gran Santo Domingo, el territorio más afectado con la pandemia, tiene 67,5 de personas protegidas con la primera porción y 41,2 con la segunda.

El ministro de Salud, Daniel Rivera, destacó que ‘República Dominicana ocupa la posición número tres en América en vacunación por cada 100 habitantes, gracias a los esfuerzos del Gobierno para poner fin a la propagación del coronavirus (SARS-CoV-2)’.

mgt/ema