Justicia y Derecho, Portada

En aras de proteger la integridad y la salud, realizamos operativos contra el tráfico ilícito de mercancías

diariodominicano.com

Santo Domingo, R. D., 2 de julio, 2021.- Cumpliendo con el deber de proteger la integridad física y la salud de los ciudadanos, informamos que nuestra Policía Nacional realizó un operativo focalizado contra el tráfico de mercancías en la comunidad de Hatillo, San Cristóbal, donde incautaron 2,356 unidades de cigarrillos presuntamente falsos o traídos al país a manera de contrabando.

Durante el proceso realizado en Hatillo, se visitaron tres negocios en Los Naranjos, tres en Los Contines, dos en la calle José Reyes y un establecimiento en el Cruce de la Gallera, donde fueron detenidos los administradores de esos negocios incluyendo una mujer.

Además de nuestra División de Tráfico de Mercancías de DICRIM, en esta intervención participaron los miembros del Ministerio de Salud Pública, la Procuraduría Especializada de Crímenes y Delitos contra la Salud (Pedecsa) y de la Dirección General de Aduanas.

Las acciones legales realizadas son en cumplimiento a la Ley de Aduanas 34-89; la Ley General de Salud 42-01 y la Ley 17-19 para erradicación del comercio ilícito, el contrabando y la falsificación.

Fuente: Departamento de Prensa

Dirección de Comunicaciones Estratégicas

Prensa Policia Nacional

Policía Nacional República Dominicana